Nunca hubo momento más fácil para lograr un diseño atractivo en un sitio web como ahora. Gracias a la evolución de las herramientas digitales, podemos tener un blog bien diseñado en pocos minutos. No es necesario conocer sobre programación web.

La plataforma wordpress brinda <temas de diseño> el cual contiene elementos visuales predeterminados y organizados, para aquel que conoce poco sobre construcción de páginas web lo pueda hacer de forma automática.
Un tema o theme le dará una apariencia y estilo al blog, en el que podemos cambiar colores, tipografía y otros aspectos de diseño de forma sencilla. Recomiendo algunos temas conocidas como Astra, Blocksy, Ocean WP y Elegant Magazine para blogs.
¿Cómo elegir y habilitar un tema?
1 Ingresamos al administrador de contenidos del blog.
Siempre ingresaremos a este administrador para actualizar y publicar contenido en el blog.
El administrador de contenidos es el espacio en donde subimos los artículos para que se visualice en internet. El acceso a este administrador también lo proporciona el proveedor de hosting mediante el correo de compra. La url para acceder es algo asi: https://nombredetublog.com/wp-admin. Aparecerá una pantalla como la siguiente imagen:

El usuario y la contraseña son lo que hemos anotado al momento de instalar el wordpress (paso anterior).
Cuando accedemos lo primero que aparecerá en pantalla siempre será el escritorio del administrador, así como esta imagen:

2Una vez dentro, nos dirigimos a la opción <Apariencia> (de la columna izquierda) y seleccionamos la opción <Temas> luego en <Añadir nuevo>.

3Cuando le hemos dado click en añadir un nuevo tema nos mostrará una biblioteca con infinidad de opciones de temas, buscamos el que mejor se adapte a nuestra idea de blog o elegimos el que nos agrade. Para blogs, yo recomiendo algunas como: Astra, Blocksy, Ocean WP y Elegant Magazine. Podemos buscar estos nombres en el cajoncito del buscador que se encuentra hacia la derecha.
4Una vez elegido e instalado el tema, lo activamos y desde el boton personalizar podemos cambiar la tipografía, paleta de colores, botones y otros aspectos, de forma intuitiva.
Nota: No es necesario modificar todos los aspectos que hay en ese apartado, solo lo necesario y lo que sea más entendible para ti. Más adelante, mientras vas viendo el avance de tu blog, podrás ir haciendo los ajustes necesarios.

La identidad visual de un blog es muy importante, muchas veces no tomado en cuenta. Un blog atractivo invita a que un visitante se sienta cómodo y tenga una experiencia positiva.
Importante: Definir una tonalidad de colores a usar constantemente reforzará la identidad de tu blog. Además, la tipografía debe ser legible y moderna, no más de tres tipos.
Espero que hayas llegado hasta aquí. Tómate tu tiempo para ir personalizando tu blog en el transcurso de las horas o de los próximos días.