Con el crecimiento acelerado de la digitalización, las oportunidades no dejan de crecer en cuanto a los negocios digitales, haciendo que cada vez surjan más oportunidades.
Recojo aquí 3 modelos de negocios online rentables que vale la pena revisar:

Servicios online como especialista
Una buena manera de empezar un negocio por internet es ofrecer servicios online. Todos tenemos un talento, somos expertos en algo o tenemos la experiencia sufienciente en algun tema, que puede ayudar a solucionar un problema.
Es momento de comenzar a ver nuestra profesión también como un negocio más independiente en la que podemos desarrallarla y gestionarla en el ambito digital.
Algunos ejemplos de negocio de servicios: Consultores, coaches, formadores, técnicos de marketing, asistentes virtuales, traductores, programadores, técnicos y toda clase de profesionales de servicios que puedan llevar a cabo su trabajo a través de internet.
Esta modalidad esta asociada al desarrollo de una marca personal o identidad digital.
Ecommerce
Cada vez más hacemos uso de internet para comprar todo tipo de productos. Es indudable que el comercio electrónico o e-commerce está en auge y se va a intensificar en los próximos años, de acuerdo a los últimos estudios de mercado.
Una tienda online puede convertirse en una buena oportunidad para dar apoyo a tu tienda física o crear un negocio online desde cero vendiendo productos totalmente online de forma automatizada.
Es importante tener en cuenta tambien que la inversión puede llegar a ser más elevada que en otros negocios online, sobre todo si tienes que adquirir stock.
Formación online
Cada vez somos más las personas que estudian online y esta modalidad a venido a quedarse. Es un mercado en clara expansión.
¡Dale forma a tu conocimiento y experiencia, empaquétalo y vende formación o cursos online!. Las personas apuestan por alternativas y formatos más flexibles y están dispuestas a pagar por ello.
La venta de cursos e infoproductos formativos es una herramienta con mucho potencial. Permite escalar el negocio y vender en automático.
Si estás especializado en un nicho o conocimiento muy concreto, puedes llegar a crecer de manera bastante rápida. Para rentabilizarlo necesitas tiempo y crear marca.
Revisa el artículo: La ruta para hacer crecer tu presencia digital
Continuará…