fbpx

Negocios digitales para profesionales y emprendedores – Parte I

Con el crecimiento acelerado de la digitalización, las oportunidades no dejan de crecer en cuanto a los negocios digitales, haciendo que cada vez surjan más oportunidades.

Recojo aquí 3 modelos de negocios online rentables que vale la pena revisar:

woman using her laptop while having a conversation over the phone
Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com

Servicios online como especialista

Una buena manera de empezar un negocio por internet es ofrecer servicios online. Todos tenemos un talento, somos expertos en algo o tenemos la experiencia sufienciente en algun tema, que puede ayudar a solucionar un problema.

Es momento de comenzar a ver nuestra profesión también como un negocio más independiente en la que podemos desarrallarla y gestionarla en el ambito digital.

Algunos ejemplos de negocio de servicios: Consultores, coaches, formadores, técnicos de marketing, asistentes virtuales, traductores, programadores, técnicos y toda clase de profesionales de servicios que puedan llevar a cabo su trabajo a través de internet.

Esta modalidad esta asociada al desarrollo de una marca personal o identidad digital.

Ecommerce

Cada vez más hacemos uso de internet para comprar todo tipo de productos. Es indudable que el comercio electrónico o e-commerce está en auge y se va a intensificar en los próximos años, de acuerdo a los últimos estudios de mercado.

Una tienda online puede convertirse en una buena oportunidad para dar apoyo a tu tienda física o crear un negocio online desde cero vendiendo productos totalmente online de forma automatizada.

Es importante tener en cuenta tambien que la inversión puede llegar a ser más elevada que en otros negocios online, sobre todo si tienes que adquirir stock.

Formación online

Cada vez somos más las personas que estudian online y esta modalidad a venido a quedarse. Es un mercado en clara expansión.

¡Dale forma a tu conocimiento y experiencia, empaquétalo y vende formación o cursos online!. Las personas apuestan por alternativas y formatos más flexibles y están dispuestas a pagar por ello.

La venta de cursos e infoproductos formativos es una herramienta con mucho potencial. Permite escalar el negocio y vender en automático.

Si estás especializado en un nicho o conocimiento muy concreto, puedes llegar a crecer de manera bastante rápida. Para rentabilizarlo necesitas tiempo y crear marca.


Revisa el artículo: La ruta para hacer crecer tu presencia digital

Continuará…

Deja un comentario