
Para empezar solo necesitas un computador con acceso a Internet. Sin embargo hay tres características fundamentales que se deben cultivar en este apasionante mercado:
1. Curiosidad
Curiosidad en el sentido de querer saber más sobre un determinado asunto, así como cuando un niño quiere entender el mundo que le rodea.
Es una cualidad que debemos cultivar para emprender en Internet, pues se investigando mucho sobre el mercado y el comportamiento de los consumidores para ofrecer una solución que agregue valor a la vida de las personas.
2. Ganas de seguir aprendiendo
Creer que ya sabemos todo sobre algún tema, ignorando que el conocimiento y las herramientas están en constante cambio, principalmente en Internet, sería un gran error.
Si tienes curiosidad y además te gusta estudiar, definitivamente tienes el espíritu del emprendimiento digital en las venas.
No significa que debes pasar muchas horas en la computadora. Es importante encontrar el equilibrio entre aprender e implementar. Con leer al menos una hora de temas o noticias diariamente sobre tu rubro, puedes encontrar algunas ideas para seguir impactando.
3. Querer ayudar a las personas
El emprendimiento está asociado a identificar problemas y oportunidades para implementar una idea que cause impactos positivos.
Piensa en aplicaciones como Airbnb, por ejemplo. No hay nada de innovador en rentar habitaciones o casas, pero la diferencia de Airbnb es que ofrece más seguridad para los usuarios.
Una solución simple, pero que generó un gran impacto positivo. A partir de ahora, es en eso que debes enfocar tus esfuerzos.