fbpx

¿Blog personal o empresarial?

Los blogs han evolucionado. De ser, al principio, una bitácora personal netamente comunicativa se han convertido en una estrategia de grandes marcas en el mundo. Veamos.

confident elegant lady in eyeglasses hosting webinar
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Blog personal o de opinión

Este tipo de blog es de los primeros que apareció. Su autor trata experiencias reales que le suceden en su día a día, puede contar una historia o simplemente comparte sus ideas y opiniones respecto a algún tema.

Es una especie de diario digital en la que se comparte las experiencias de vida. Su contenido tiene que ver con los intereses del autor, en algunos casos asociado con algún hobby y en otros con alguna especialidad.

La publicación en los blog personales es periódica. Comunmente escribe una persona. Son informales y tienen un lenguaje cercano.

Blog de marca personal

Estos tipos de blogs también son los más comunes hoy en día. Están igualmente redactados por un autor y los posts llevan su esencia.

Estos blogs buscan desarrollar una marca personal y lo más común es que la temática trate sobre la especialidad de su autor o un nicho en particular.

Tienen un tono de comunicación más especializado o profesional pero con un lenguaje cercano. Busca ayudar y motivar a otras personas así como colaborar en su propio crecimiento.

Es más estratégico, pues persigue objetivos de visibilidad, reputación y atracción de prospectos.

black and white blog business coffee
Photo by Pixabay on Pexels.com

Blog empresarial

El responsable detrás de un blog empresarial es una organización. Generalmente su objetivo es transmitir confianza a los clientes y entablar mayor conexión con ellos.

Este tipo de blog aborda información de la empresa, testimonios de clientes, trabajadores, promociones e información útil de acompañamiento respecto a sus productos y servicios que brinda.

Su tono de comunicación es más formal, persigue un fin comercial y suelen ser varios autores los que escriben para el blog.

Deja un comentario