
Es la ciencia que pone el foco en la conducta humana.
Nos ayuda a conocer cómo funciona la mente de las personas, qué mecanismos se activan hacia esa parte más irracional para que se produzca el deseo, cree la necesidad y supere la indiferencia.
En otras palabras, se basa en el conocimiento de la mente humana para activar un determinado comportamiento: una compra, un voto, un deseo.
- 50 % son emociones, 35 % es instinto y el 15 % es la parte racional. Cuando trabajamos con neuroinfluencia, el foco es buscar lo que realmente necesitamos: calmar un miedo, solucionar un problema, alcanzar un estado, cubrir una necesidad, llegar a aquello que anhelan. [La Vanguardia]
Apple, Samsung, Nike, Coca-Cola, estas grandes marcas llevan años utilizando el neuromarketing. Lo hacen identificando en el público sus principales miedos y detectando el valor simbólico de estos. Es decir, lo que el subconsciente desea. Ese valor de cambio será el encargado de activar la compra.
Ejemplos de cómo utilizar la neuroinfluencia
- Cuando hacemos preguntas relacionadas con un problema o deseo. Con ello captamos la atención.
- Cuando restringimos información, generando exclusividad y escasez de contenido; con ello provocamos el deseo de saber más.
- Cuando combinamos las palabras y las herramientas para persuadir
- Cuando utilizamos el poder de los memees, las historias emocionales, las metáforas, los testimonios para que los mensajes lleguen con mayor eficacia.
- Cuando utilizamos estrategias impactantes para que ayude a enganchar y seducir la mente, como videos emotivos.
Estas son algunas herramientas de persuasión.
Recuerda no quieren productos o servicios… buscan estados, calmar miedos y necesidades.