En el 2022, las Naciones Unidas recuerda que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desempeñarán un papel importante en el envejecimiento saludable de la población.
El internet también ayudará a «construir ciudades más inteligentes, a combatir la discriminación por motivos de edad en el trabajo, a garantizar la inclusión financiera de las personas mayores y a prestar asistencia a millones de cuidadores en todo el mundo».
En ese sentido, Houlin Zhao, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT, sostiene que «el acceso equitativo a las tecnologías digitales no es únicamente una responsabilidad moral, sino que resulta esencial para la prosperidad y la sostenibilidad mundiales».
En el Día de Internet 2022, la ONU y la UIT buscan que los usuarios den a conocer los beneficios que la tecnología puede aportar a las personas mayores y a cómo envejecer de manera saludable.
La tendencia demográfica que caracterizará el siglo XXI será el envejecimiento de la población mundial. Ahora bien, nuestras sociedades aún desconocen las oportunidades que esta tendencia puede ofrecer. Las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desempeñarán un papel importante en el envejecimiento saludable y, además, ayudarán a construir ciudades más inteligentes, a combatir la discriminación por motivos de edad en el trabajo, a garantizar la inclusión financiera de las personas mayores y a prestar asistencia a millones de cuidadores en todo el mundo.
Naciones Unidas – Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT
El acceso equitativo a las tecnologías digitales no es únicamente una responsabilidad moral, sino que resulta esencial para la prosperidad y la sostenibilidad mundiales.
Houlin Zhao– Secretario General de la UIT
