
Escribir en un blog o en redes sociales es una de las mejores estrategias para difundir tu marca en internet de forma natural y sin invertir tanto dinero.
Una de las reglas básicas para empezar a crear contenido relevante para la audiencia es haber definido a qué público queremos hablarle, nos referimos al buyer persona. Si todavía no has definido tu buyer persona puedes hacerlo con ayuda de este enlace 👈 y luego no olvides volver al presente artículo.
Traer a la mente al buyer persona a la hora de escribir es clave y fluirá mejor la creatividad.

📢 A continuación algunos tips que te pueden ayudar a crear contenido relevante que enamoren a tu audiencia:
Contenido útil y fiable
Mientras más expertos seamos en la materia, más fiable y contenido útil proporcionaremos a nuestra audiencia. Si además podemos aportar ejemplos reales y casos de éxito que les sirva como referencia positiva, será mucho mejor el impacto.
Contenido atractivo
Utiliza titulares que atraigan la atención y den ganas de seguir leyendo. Se pueden realizar búsquedas de palabras adecuadas (keywords), esto significa encontrar lo que más buscan y necesitan saber. Para ello hay herramientas gratuitas como Google trends que pueden ayudar en esta labor.
Enfocado a SEO
SEO es el posicionamiento orgánico en buscadores (intenet). Así como en el título, se debe tener en cuenta usar las palabras clave también en el resto del contenido.
Recursos gráficos o audiovisuales
Si complementas tus contenidos con imágenes, videos, infografías o gráficas será más relevante para tu público, siempre que se aporte con información adicional. Además será un contenido más didáctico y ameno.
Comparte en los comentarios que otros tips conoces tú.
