fbpx

Paso 1. Elige el nombre de tu blog

¡Hola!, me complace iniciar esta serie de publicaciones sobre los 7 pasos para crear tu blog de manera rápida y sencilla.

«En mi corazón está grabado tu nombre, tan grande”, dice la canción de Nek, y es lo que justamente debemos buscar al momento de elegir un nombre: Que sea fácilmente recordado.

El nombre de tu blog es la identidad de tu marca en internet, con el cual te buscarán y te recordarán.

Conoce aquí algunos tips para elegir el más apropiado y memorable.

Que genere emociones

Si puedes sacarle una sonrisa o un sentimiento positivo a las personas con el nombre de tu blog, generaste conexión, ¡punto a tu favor!. Ejemplo: Webos Fritos (blog sobre recetas fáciles).

Que sea power

Que el nombre de tu blog sea vendedor, es decir que genere una fuerza comercial importante. Ejemplo: La Contraportada (blog sobre libros).

Entendible y corto

Las personas recordarán mejor un nombre corto, de fácil pronunciamiento y escritura. Ejemplo: Almíbar (blog de repostería).

Que incluya la temática

Podrías jugar con palabras referidas a tus contenidos. ¿Te imaginas que el nombre de tu blog evoque el tema en el que te enfocarás?, sin duda, ayudará en tu posicionamiento. Ejemplo: Nutrición Inteligente (blog de recetas saludables).

Diferente y único

Para que tu blog no se pierda entre tantos en la red es recomendable un nombre original y poco común. Que destaque. Ejemplo: Oh my Dior! (blog sobre moda).

Que esté disponible

Verifica si el nombre que te gusta está disponible en internet, te sugiero consultar en namecheap.com. Además, asegúrate que no lo estén usando en las redes sociales.

Estoy segura que ya tienes algunas ideas, cuéntame en los comentarios.

Deja un comentario