Una vez que adquieres el dominio y hosting podrás llevar a cabo la instalación de la plataforma WordPress, sistema en la cual se construirá el blog. Es una de las plataformas más robustas y utilizadas a nivel mundial.
A continuación los pasos para instalarla de forma rápida y sencilla.

Antes, aclarar que en algunos casos, pueden variar ciertos detalles que se indican en estos pasos, dependiendo del proveedor de hosting que se utilice. En este caso, utilizaré el proveedor Banahosting.
1 Ingresamos a la cuenta cpanel. Este acceso debe enviarte por correo la empresa proveedora del servicio de hosting junto a un usuario y contraseña al momento de realizar la compra.

2 Dentro del cpanel ubica el apartado <Software> y dentro de este la opción «Softaculous Apps Installer». Selecciona la opción WordPress y le damos clic en el botón instalar.

3 Luego, selecciona el nombre del dominio (con la opción https), el título y una descripción corta de tu blog. Asimismo, un nombre de usuario, una contraseña (importante guardar estos datos porque más adelante lo necesitarás). Finalmente selecciona idioma español y clic en install para instalar el sistema.
4 ¡Listo!. No tienes que hacer nada más ahí.
Para verificar si ha instalado correctamente, ingresa a tu blog en una ventana aparte y saldrá un mensaje como ¡Hola mundo!, algo así como se muestra en la siguiente imagen.

Ahora vamos a ver aspectos del diseño. Te espero en el siguiente artículo.